Migrantes buscarán cruzar a EU sin importar vigilancia y barreras

Ciudad de México 07 Marzo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Migrantes que esperan cruzar a Estados Unidos manifestaron que puede incrementarse la vigilancia en la frontera entre Sonora y Arizona, pero de todas maneras la gente buscará por dónde pasar.

De acuerdo con un comunicado de la Patrulla Fronteriza, al momento y tan sólo en el Sector Tucson del límite internacional hay un despliegue de tres mil 900 patrulleros fronterizos y de personal de apoyo.

“Es uno de los sectores más activos de la Patrulla Fronteriza en la nación”, mencionó, y corresponde a un tramo de 262 millas (421 kilómetros) lineales de la frontera de Arizona con México.

La instancia policial mencionó los datos, al dar a conocer que Roy Villareal fue nombrado como nuevo jefe de la Patrulla Fronteriza en el Sector Tucson, Arizona.

Villareal dijo que “espero trabajar con los hombres y mujeres del sector de Tucson y confío en que continuaremos haciendo progresos en la seguridad fronteriza aquí en Arizona”.

Agregó que “enfrentaremos los desafíos que puedan surgir con nuestros socios federales, estatales, locales y tribales, para construir comunidades fronterizas más seguras y una nación más segura”.

Por su parte, entrevistado en la frontera San Luis Río Colorado, el migrante michoacano, Luciano Alberto Martínez, comentó que la Policía puede poner toda la vigilancia que pueda en el cerco, pero la gente buscará por dónde pasar.

Refirió que “lo que deberían hacer es llevarse a la gente a trabajar con legalidad, y así se iban a ahorrar muchos problemas y también dejarían que la gente anduviera vagando, mientras busca como pasar”.

Comentó que en su tierra sí hay trabajo, pero busca llegar al estado de California, en la Unión Americana, porque allá piensa ganar más dinero y comprar un vehículo tipo camión de carga, para regresar y poner un negocio.

 

Pin It

Comments are closed.