Celebra Rocío Barrera reconocimiento a Ifigenia Martínez

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo (CÍRCULO DIGITAL).—La diputada Rocío Barrera Badillo, presidenta de la Comisión de Gobernación e integrante de la Comisión de Régimen Reglamentos y Prácticas Parlamentarias celebra la entrega de la primera medalla Sor Juana Inés de la Cruz a la Maestra Ifigenia Martínez Hernández.

¨Hoy rendimos un merecido homenaje a una mujer que es un ícono también de las virtudes de Sor Juana, un ejemplo de integridad, rectitud, honestidad y congruencia. A una mujer que en el ámbito académico y en el político, ha luchado contra la desigualdad social desde una de sus raíces: la ciencia económica¨ menciona la diputada Barrera.

La Maestra Ifigenia Martínez como mexicana, ha abrazado las causas más justas y ha abordado los problemas del país de manera frontal, no sólo de manera crítica, sino además propositiva. En su obra escrita, encontramos estrategias de desarrollo que hoy siguen vigentes y que en esta cuarta transformación de la vida pública nacional, estamos llevando a la práctica.

Es la primera mexicana doctorada en Harvard, la primera mujer electa directora de una facultad en la UNAM, Premio Nacional de Economía en 1960, Mujer del año en 1966, recipiente de la máxima presea de la Federación de Mujeres Universitarias de México en 2010 y premio internacional de la mujer, en 2012; sólo por mencionar algunos de sus logros y reconocimientos.

¡Enhorabuena!

 

Pin It

Comments are closed.