Se reunirá AMLO con Gobernador y empresarios de Quintana Roo para combatir sargazo

Ciudad de México 06 Mayo (HOLA QROO/ CÍRCULO DIGITAL).- El presidente anunció que después de la llegada de sargazo a las playas de Quintana Roo las últimas semanas, este martes se reunirá con el titular de Fonatur y hoteleros para atender el tema.

La reunión será para apoyar a hoteleros, prestadores de servicio, al gobierno de Quintana Roo, y hay empresarios que nos están ayudando, aseguró López Obrador, para definir la ayuda en el combate al sargazo, será una primera reunión con Rogelio Jiménez Pons, dijo

Al ser cuestionado sobre si se dará un apoyo económico a los industriales afectados por la llegada del alga, afirmó “vamos a apoyar”.

“Hay empresarios que nos están ayudando”, aseguró

Desde hace dos semanas comenzó la llegada de sargazo en grandes cantidades a las playas del centro y una parte del norte de Quintana Roo, lo que afectó destinos como Playa del Carmen, Tulum y una parte de las playas de Cancún.

El Presidente López Obrador dijo que para definir el monto de ayuda en el combate al sargazo, Fonatur solicitará al menos 50 millones de dólares.

La segunda reunión será con empresarios y desde luego también con el gobernador Carlos Joaquín González, pero sin lugar a dudas vamos a ayudar a combatir el sargazo, apuntó López Obrador.

“Sobre todo porque se trata de una zona importantísima, y hay que apoyar a esa región del país, porque le ha dado mucho a México la actividad turística, en esa región, el turismo es una actividad muy noble, buena, porque no solo genera riqueza, llegan divisas, se generan muchos empleos, de eso vive mucha gente, les puedo decir que en los últimos 30 años Cancún y la Riviera Maya le ha dado empleo a miles de trabajadores del Sureste”, comentó AMLO.

“Hay chiapanecos, veracruzanos, tabasqueños, de la Ciudad de México, de Guerrero, de todo el país; han tenido tasas de crecimiento promedio anual del 6 por ciento, mientras Campeche, a pesar del petróleo, no creció; Tabasco, menos, hubo decrecimiento; Chiapas tampoco; Yucatán poco y dependiendo de Quintana Roo y aclaro, no es todo Quintana Roo, no es lo mismo Cancún que Othón P. Blanco, o Morelos, o Felipe Carrillo Puerto, ahí hay mucha pobreza”, señaló El Ejecutivo.

En referencia al llamado Fondo al Turismo reiteró AMLO que “eso se terminó, ya que era un botín, pero tenemos que ayudar en referencia al sargazo”.

 

Pin It

Comments are closed.