Programas sociales se han entregado a 14 millones de mexicanos: AMLO

Ciudad de México 07 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El presidente Andrés Manuel López Obrador, Informó que actualmente son 14 millones de personas las que reciben de manera directa apoyos sociales, pero que aún falta llegar a la meta que es de 22 millones, es decir que de cada dos domicilios, en uno llegue la ayuda.

Pese a este “gran avance”, el mandatario reconoció que unos más que otros, como ejemplo el de las Tandas de Bienestar que se ha quedado rezagado.

López Obrador abundó que se están definiendo 10 mil Centro de Desarrollo Integral para atender 250 mil comunidades, son “sitios estratégicos” para la gente y que a pie se pueda llegar.

“Estamos creando esta estructura organizativa y tenemos que comunicar al país porque no hay Internet o celular en el 75% del territorio nacional”.

El Mandatario abundó que se están entregando los fondos con tarjetas bancarias donde hay sucursales bancarias y que ahora se entregan tarjetas para que se usen los cajeros, al Tiempo de consolidar el Banco del Bienestar en todo el país.

Acotó que de 8 millones de adultos mayores como mera han recibido el apoyo de manera regular cada dos meses un aproximado de 6.5 millones y que el millón de discapacitados se llevan 150 mil, debido a que es difícil y se “debe escoger bien al familiar porque son niños con poca movilidad y no pueden ir a una sucursal bancaria”.

En el caso de las becas para primaria y secundaria, AMLO dijo que llevan cerca del 50 por ciento; para el nivel medio superior, preparatoria, como el 70 por ciento; mientras que las becas universitarias llevan 100 mil apoyos de una meta de 300 mil.

Al abordar el tema de los apoyos para el campo, el mandatario mexicano dijo que estos han llegado al 70 por ciento de beneficiarios, en tanto, el programa Sembrando Vida suma este año 500 mil hectáreas.

Finalmente, AMLO resaltó que el plan de Tandas para el Bienestar ‘se ha ido quedando, pero ya empezamos con 5 mil por semana y va a ir creciendo, espero que para el próximo informe pueda decir, ya se echó a andar todo; hoy reciben apoyo 14 millones de personas de manera directa, pero la meta es llegar a 22 millones’.

 

Pin It

Comments are closed.