Inseguridad, principal freno para el crecimiento económico

Ciudad de México, 13 Junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-E l Banco de México (Banxico) hizo un llamado a mantener condiciones de seguridad en el país, pues la inseguridad se ha convertido en el principal obstáculo para el crecimiento económico en los próximos seis meses en todas las regiones del territorio nacional.

El director general de Investigación Económica del Banxico, Daniel Chiquiar Cikurel, dijo que empresarios consultados por el instituto central ubican los problemas de inseguridad como el principal factor que podía obstaculizar el crecimiento de la actividad económica el siguiente semestre.

Al presentar el “Reporte sobre las economías regionales” de enero-marzo de 2019, explicó que en todas las regiones hubo un aumento importante en la percepción de que los problemas de inseguridad pública podrían afectar el crecimiento de la actividad económica, respecto al trimestre previo.

“Esto nuevamente es un llamado a la importancia de mantener condiciones de seguridad tanto para el bienestar de la población como para la actividad productiva”, subrayó.

 

Pin It

Comments are closed.