Monreal adelanta la búsqueda de acuerdos comerciales

 

Ciudad de México 13 Junio  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-México no se detendrá en la búsqueda de acuerdos comerciales con Estados Unidos y Canadá en el marco del T-MEC, sino que deberá haber interlocución con otros países del mundo, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila.

Al respecto, vislumbró acuerdos comerciales con países de Asia para no encasillarnos: “el ejemplo que nos ha dado Estados Unidos es que es conveniente fortalecer nuestro mercado interno y diversificar nuestra economía”.

Hizo hincapié en que sólo de esa manera se podrá generar una mayor competencia y beneficio comercial

Es más, el también líder de la mayoría, aseguró que es probable que tengamos acercamientos con otras naciones para implementar acuerdos comerciales y diversificar nuestra economía, fortaleciendo el mercado interno de nuestro país”, aseguró.

Monreal Avila expuso que durante los próximos 18 meses, habrá una “agresión permanente del presidente estadunidense Donald Trump contra México, dado que está permanentemente en campaña”, por lo que sugirió actuar con prudencia.

El senador morenista manifestó que mañana viernes, tras la comparecencia del canciller Marcelo Ebrard, y la secretaria de Economía, Graciela Márquez, podría quedar aprobado el T-MEC en las comisiones dictaminadoras.

“No tenemos duda para la firma, no vamos a titubear, México requiere estabilidad económica y requiere seguir acordando acuerdos comerciales en el mundo”, puntualizó.

Confió en que el T-MEC salga del Senado con un gran consenso y no se aprobó ayer, porque el partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y un sector del de la Revolución Democrática (PRD) solicitaron que se aprobara en comisiones el instrumento comercial, tras la comparecencia de los funcionarios citados.
Monreal Avila también fue cuestionado sobre el tema de salud pública, a lo que refirió que la Comisión Permanente se reunirá la semana próxima con funcionarios de ese sector, para medir el avance en materia de abastecimiento de medicamentos.

Pin It

Comments are closed.