Presentan en UNAM playera y medalla del 37 Maratón Internacional CDMX

Atletas, embajadores del Maratón 37 de la ciudad de México, con la emblemática biblioteca central de la UNAM a su espalda.

+La Biblioteca Central de la UNAM es el diseño que engalana la vestimenta y presea oficial de la carrera capitalina

+Con un límite de 30 mil atletas inscritos se celebrará el domingo 25 de agosto

+El 24 de agosto, fecha límite de inscripciones

Ciudad de México, 27 de junio (BALÓN CUADRADO).- Con el emblema de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México –parte del casco de la UNAM, considerado en 2007 patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO– fueron presentadas, este jueves, playera y medalla para los competidores del 37 Maratón Internacional de la Ciudad de México que, se calcula, que tendrá un límite de inscripción de 30 mil atletas.

Dicha competencia es las novena en importancia a nivel mundial, la de mayor envergadura en América Latina y tiene el reconocimiento de Etiqueta Oro por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

La imagen puede contener: cielo, hierba y exterior

(Biblioteca Central, a un costado de rectoría, de la UNAM –considerada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO en 2007–)

En conferencia de prensa realizada a un costado de la Biblioteca Central y Rectoría de la UNAM, se dio a conocer la playera, de color blanco, que será entregada a los inscritos en la carrera capitalina; así como la medalla, que es una pieza con estructura 3D, de gran resistencia y durabilidad, de color negro satinado y un peso de 100 gramos.

Rodrigo Dosal, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), se mostró satisfecho con la elección de dicho emblema para estar en la playera y presea de la competencia con etiqueta oro de la IAAF, que se realizará el 25 de agosto.

(Playera de la edición 37 del Maratón de la Ciudad de México)

“La para que la Biblioteca fuera diseño de la primera medalla y playera de esta nueva etapa no es una casualidad, sino un reconocimiento a este inmueble”, dijo Dosal Ulloa.

Dosal informó que hasta el momento hay 14 mil inscritos en el Maratón, que tiene un espacio disponible para 30 mil participantes. Precisó que están seguros que se registrarán al menos los 20 mil necesarios para mantener la etiqueta Oro.

«En las inscripciones vamos muy bien, seguimos creciendo. Vamos aproximadamente en un 45 por ciento para Maratón y 60 por ciento para medio Maratón. (Sobre mantener la certificación oro) es lo que estamos buscando y estamos proyectando que seguramente así lo haremos)», confió.

Dentro de las modificaciones de la ruta, se incluyen monumentos históricos como el Ángel de la Independencia, además de lugares representativos de la capital y el Monumento a la Revolución, que en anteriores ediciones no estaba incluido en el trayecto, así como Castilllo de Chapultepec, Palacio de las Bellas Artes, Torre Latinoamericana y, la meta, en el Templo Mayor, en el Zócalo capitalino.

(Emblema oficial del Maratón de la Ciudad de México)

Además de ser un monumento histórico del país, la Biblioteca Central será el punto de partida del Maratón Internacional, en una nueva ruta de la cual se esperan mejores tiempos, dijo Javier Carballo, director de la carrera.

Tras la salida, los atletas tomarán Insurgentes Norte hasta la glorieta de Insurgentes, antes de internarse a la zona de La Condesa, pasarán por el Castillo de Chapultepec, Polanco y al final saldrán por Reforma, con destino al Zócalo de la capital y completarán los 42.195 kilómetros del recorrido.

Agrimensores nivel A se encargaron de la medición de la nueva ruta, la cual está certificada. Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), entregó el aval que da certeza a la medición exacta de la ruta.

La fecha límite para inscribirse al Maratón es hasta las 16:00 horas del sábado 24 de agosto, con un costo de 650 pesos que, también, le darán al corredor el kit para el evento, donde vendrá incluida la playera que fue presentada este jueves

Pin It

Comments are closed.