HSI capacita a funcionarios de la CDMX para identificar maltrato y crueldad en animales

Ciudad de México 20 Julio (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).- Como parte de los convenios de colaboración firmados entre la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Humane Society International México (HSI), organización con liderazgo internacional en temas de bienestar animal, se realizó una capacitación a funcionarios de estas dependencias para identificar signos de maltrato y crueldad en animales de compañía. El propósito de las capacitaciones es que las autoridades tengan las habilidades necesarias para aplicar la legislación sobre protección animal de forma efectiva.

De acuerdo con una encuesta de Parametría, el 95% de los mexicanos considera que las personas que maltraten a los animales deben ser sancionadas. Asimismo, la nueva Constitución de la Ciudad de México reconoce a los animales como “seres sintientes… sujetos de consideración moral”. Por ello, es muy importante que las autoridades cuenten con herramientas suficientes para proteger a los animales de actos de crueldad y maltrato.

La Dra. Claudia Edwards, directora de programas de HSI, dijo: “estamos muy contentos de poder colaborar con la PAOT y la SSC para sumar esfuerzos en la protección de los animales y para fortalecer la respuesta ante denuncias de maltrato. La CDMX es una ciudad que va a la vanguardia en la protección animal y esto contribuirá a que vivamos en una sociedad más armoniosa y compasiva”.

Algunas investigaciones demuestran que el maltrato animal está estrechamente relacionado con diversos crímenes y conductas violentas hacia seres humanos. El vínculo entre el maltrato animal y la violencia doméstica, el maltrato infantil y de ancianos y otras formas de violencia interpersonal es especialmente alarmante.

En el evento, que tuvo lugar en las instalaciones de PAOT, participaron decenas de funcionarios de esa dependencia y de la SSC que atienden denuncias de maltrato animal.

Pin It

Comments are closed.