Guardia Nacional no está rebasada, dice López Obrador

Ciudad de México  11 Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Guardia Nacional (GN) actuó de manera prudente durante los enfrentamientos registrados en Tlaxcala y Guanajuato por lo que rechazó la idea de que la institución armada este siendo superada por los grupos delictivos.

Después de que durante este fin de semana se registrara el primer fallecimiento de uno de los integrantes de la GN en Yuridia, Guanajuato, el mandatario reconoció el trabajo que estos realizan a favor de la seguridad de los ciudadanos.

Asimismo, durante su conferencia de prensa matutina hizo referencia a lo sucedido en Tlaxcala en donde se presentó un ataque hacia la Policía Nacional cuando sujetos pretendían saquear un tren.

Debido a lo anterior, el mandatario pidió a la ciudadania el no proteger a las personas que forman parte del crimen organizado.

Finalmente, el jefe del ejecutivo celebró la labor de los efectivos que hasta el momento “están haciendo su papel y están actuando muy bien”.

 

Pin It

Comments are closed.