Sargazo no contamina ni daña al ser humano, asegura la Secretaría de Marina

Ciudad de México  11 Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La Secretaría de Marina (Semar) descartó la concentración de contaminantes anormales en el sargazo que se encuentra en las playas del Caribe mexicano, confirmando que esta no afecta a la salud humana.

Después de que la Dirección General de Oceanografía, Hidrografía y Meteoro de la Semar y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) realizaran investigaciones y estudios que ayudaran a combatir este fenómeno, se llegó a la conclusión de que no hay presencia de arsénico ni metales pesados.

Por otra parte, la Semar destacó que la macroalga no presenta lixiviados agresivos o dañinos para el medio ambiente terrestre y el azufre está dentro de las normas nacionales e internacionales por lo que se reporta que esta no afecta a la salud de los humanos.

Asimismo, se determinó que el sargazo se traslada en líneas y no en masa lo que ayuda a las investigaciones que ayudarán a conocer el comportamiento de esta alga en las corrientes marinas del Caribe.

 

Pin It

Comments are closed.