Se han reinstalado a 360 maestros en el país: SEP

Ciudad de México  15 Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, aseguró que el gobierno federal ha reinstalado a 360 maestros en todo el país.

En conferencia matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario agregó que se trata de menos de dos mil profesores que no se han reincorporado a las aulas.

“Sin duda es una prioridad, se van a reinstalar, el Presidente está dándole seguimiento y es un número mínimo en comparación con la plantilla; son una cifra menor a los dos mil maestros en todo el país y cada caso es distinto; es un compromiso”, indicó.

Además, detalló que el pago de salarios caídos dependerá de si los maestros pertenecen al sistema federalizado o al estatal.

“Se han reinstalado alrededor de 360 maestros y el pago depende de si son maestros del sistema federalizado o el estatal”, dijo.

Respecto a la evaluación a los docentes, Esteban Moctezuma aseveró que “se quitó por completo la permanencia punitiva y se propuso la evaluación diagnóstica”.

“El cambio fundamental en materia de evaluación es que se quitó la punitiva ligada a la permanencia del maestro en su plaza y se puso una evaluación diagnóstica que busca conocer el avance y el estado de enseñanza y aprendizaje del sistema educativo en su conjunto para tomar decisiones.

“Lo que significa que sí un maestro tiene retraso en matemáticas se le ofrecerá un curso de matemáticas sin que deje el grupo, siendo maestro podrá tener ese curso”, detalló.

 

Pin It

Comments are closed.