Esto pagan de “mordida” los mexicanos por un mejor servicio de agua

Ciudad de México  19 Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha revelado la cantidad de mexicanos que han tenido que recurrir a los sobornos para tener un mejor servicio de agua potable.

De acuerdo con el coordinador Ejecutivo de la Red del Agua de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y por el Centro Regional de Seguridad Hídrica, Jorge Arriaga Medina una cifra considerable de la población ha tenido que dar algún tipo de “mordida” a cambio de un trato preferencial frente a otros usuarios.

La encuesta arrojó que un 22% de la población ha ofrecido dinero, mientras que sólo tres de cada 10 han denunciado actos de corrupción y solo el 59% de los consultados están inconformes con el servicio de agua.

Asimismo, se determinó que la cantidad ofrecida por estos asciende a 200 pesos por familia con el fin de modificar el recibo o tener una buena conexión del servicio.

Finalmente, pudo concluir que la corrupción en este ámbito es sistémica y que las pérdidas económicas del sector en el último año ascienden a 7.3 mil y 10. 4 mil millones de pesos.

De tal forma se sabe que al menos el 10% de la población mexicana no tiene acceso a agua potable.

 

Pin It

Comments are closed.