Rusia y Europa preparan acuerdo para llevar astronautas a la EEI

Ciudad de México, 29 Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Las agencias espaciales de Rusia y de Europa negocian un acuerdo para el traslado de los astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI) en las naves espaciales Soyuz, declaró el jefe de la corporación, Dmitri Rogozin.

Rogozin señaló que la corporación espacial rusa Roscosmos y la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) elaborarán un acuerdo bilateral para el traslado de los astronautas europeos a la EEI.

“La ESA está lista para enviar a sus astronautas a la EEI en las naves espaciales tripuladas rusas. Se ha dado la orden para elaborar un acuerdo bilateral directo entre ambas”, escribió Rogozin en su cuenta de Twitter, destaca la agencia Sputnik.

Actualmente, los astronautas europeos viajan a la EEI a bordo de las naves espaciales Soyuz, pero usan las cuotas y ocupan las plazas de los astronautas estadunidenses, en virtud de un acuerdo bilateral entre la ESA y la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

A lo largo de los años no ha habido ningún acuerdo entre Roscosmos y la ESA.

El 31 de julio, René Pischel, el jefe de la oficina de la ESA en Rusia, dijo a Sputnik que el último astronauta europeo viajó en la nave Soyuz.

En los próximos años, los europeos prevén viajar al espacio en nuevas naves estadunidenses.

 

Pin It

Comments are closed.