Dip. Clavel plantea  en el Congreso CDMX establecer el Derecho a la Identidad

Ciudad de México, 05 Septiembre (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-Para la congresista, del Partido del Trabajo, Lizet Clavel es fundamental que desde la 1 Legislatura se priorice el Derecho a la Identidad, ya que, dijo:” Hay cosas que parecen absurdas pero no lo son”  y tras haber presentado una Iniciativa al Pleno Legislativo  en 2019.

Explicó,  a mensajepolitico.com que “Me parece importantísimo que todas las personas que laboran en el Congreso y que no son diputados, requieran una identificación porque si no, no podrán hacer su trabajo, porque pierden tiempo, lo subí… (Al Pleno)  y es momento,  en que no se soluciona, va un año y no tienen credencial “

Y continúa: “Más allá de política o voluntades,  estoy por hacer la pregunta para saber que paso con eso porque me parece que es un instrumento de trabajo,  me parece que es un elemento  y un Derecho  de identidad.

“Y  es que no hay forma de saber quién está trabajando, quien está ayudando  y quienes no,  me parce que es un Derecho de Identidad porque si ejemplo  a ustedes los asaltan, o  alguien se los lleva ¿cómo saber?  o tienen  un accidente, como se van  a dar cuenta si son empleados”, señaló.

Al cuestionarle,  si la Austeridad Republicana promovida por AMLO  ha sido factor para que no existan las condiciones para la credencialización “Haber, puede ser es un argumento  bastante debatible, porque si no lo hay  no lo hubiera,  para los diputados y todos contamos credencial; quiere decir que hay credencializadoras quiere decir que hay material, y si pasa por el tema presupuestal,  cuando menos deberían responderme, no creo que sea eso”

La dip. Clavel, reveló que dicha solicitud también fue enviada  a el Comité de Administración del Congreso de la CDMX y que informará sobre el estatus de este tema eventualmente.

 

Pin It

Comments are closed.