Empiezan los trabajos de Obra de Línea 1 del Cablebús

Ciudad de México, 11 Septiembre (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-El Gobierno de la CDMX, inició las obras de la Línea 1 del Cablebus que recorrerá la ruta de Cuautepec a Indios Verdes de la Alcaldía Gustavo A. Madero y con una inversión de 3 millones de pesos.

La nueva Línea de Transporte iniciará operaciones a finales del próximo 2020, tendrá una capacidad para moverá a 8 mil personas por hora, es decir, unas 160 mil diariamente. El tiempo de recorrido será a través de 6 estaciones y 9.4 kilómetros, con una duración aproximada de 29 minutos, lo que representa un 54 por ciento de optimización.

Además, estará enlazado a través de un puente con la Estación del Metro Indios Verdes del Sistema de Transporte Colectivo Metro y la Red de Transporte de Pasajeros; la estaciones serán: Verdes, Tecomán, La Pastora, Campos de Madero, Cuautepec y Tlalpexco.

En materia Ambiental habrá un aporte ya que, se disminuirá 6 mil 800 toneladas de bióxido de carbono por año; Además tendrá 374 cabinas equipadas con cámaras de seguridad e Internet y él tendrán acceso personas con capacidades diferentes y los adultos mayores. Los vagones tendrán una capacidad para 10 pasajeros, quienes viajaran a una altura máxima de 35 metros de altura

Pin It

Comments are closed.